(+57)3162974185
¿Quiénes somos?
Ars Anima significa, en su sentido más literal, el Arte del Alma. Cuando hablamos de Alma hacemos referencia a un tesoro secreto que espera ser revelado a la conciencia solar. El Alma resulta ser, entonces, una sustancia que permanece dormida, un misterio que guarda talentos y habilidades desconocidos para el Yo. De ahí que se trate de un tesoro escondido. Sin embargo, este solo puede ser descubierto a través del entrenamiento técnico y del estímulo creativo, esto es el Arte. Así, podríamos decir que la luz anímica espera ser liberada por medio del arte o impulso creativo de la conciencia. Para lograr su cometido, la conciencia debe recorrer un largo camino a través de diferentes reinos y enfrentarse a un sinnúmero de monstruos y de peligros que aguardan en cada uno de ellos. En este viaje, la conciencia solar no se encuentra sola, debe valerse de acompañantes y objetos mágicos que lo ayudarán a superar los obstáculos y retos que se presenten en su camino. Solo así, nuestro héroe interior logrará descubrir su propio valor (sus talentos y habilidades) y compartirlo con el resto del mundo. Esta es la aventura del Alma que nos invita a recorrer la existencia humana a través de la astrología. En cada uno de nosotros aguarda un tesoro escondido que espera ser descubierto y la astrología es uno de los objetos mágicos que nos puede ayudar a encontrarlo.
Ars Anima Astrología Humanista es una iniciativa que tiene como fin acompañar a sus consultantes en el proceso de autodescubrimiento de sus propios retos, dificultades, talentos y habilidades simbolizados en su carta natal. Al respecto, es importante aclarar que los significados que guarda la carta astral (el tesoro interior) no son unívocos ni absolutos y solo pueden revelarse al consultante en la medida en que él mismo los explore y trabaje en su vida cotidiana. En ese sentido, la labor del astrólogo de Ars Anima es proponer interpretaciones al consultante que se acoplen a su relato de vida para así estimular el despliegue de las energías planetarias y zodiacales. El astrólogo, entonces, es un intérprete del mapa (carta natal) que da orientaciones y pistas al explorador (consultante) para que este se mueva en el territorio y ubique el tesoro; pero no puede recorrer el territorio y encontrar el tesoro por él. Dicho de otro modo, la labor y el esfuerzo de encontrar el tesoro interior es propia del consultante y no del astrólogo. El objetivo y deber del astrólogo es, más bien, darle pistas y consejos al consultante de lo que puede hacer a la hora de afrontar los obstáculos de la vida real, así como escucharlo y apoyarlo en los momentos de dificultad e incertidumbre. Para ello, Ars Anima ofrece distintos tipos de enfoques, métodos y aproximaciones a la carta natal que se pueden encontrar en la pestaña de Servicios.
Ars Anima se basa en la Astrología Humanista. Esta última, también conocida como Astrología Psicológica, se centra en las características y propiedades psicológicas del consultante. Eso quiere decir que no se trata de una astrología cuya interpretación determina sucesos futuros o moldes rígidos de lo que es y puede llegar a ser la persona. Tampoco se trata de un recetario de emplazamientos y aspectos que arroja de manera fragmentaria una lista de supuestos de lo que es la persona. La Astrología Humanista concibe la carta natal como una totalidad que se forma a partir de las tensiones y las congruencias intrínsecas producto de los distintos elementos y sus posiciones en el círculo del horóscopo, sumado principalmente a las vivencias de la persona. En ese sentido, el centro de este tipo de astrología es la persona, quien nace a una hora y día determinados en un lugar específico del planeta, y su historia de vida; es ella quien llena de sentido y de contenido las interpretaciones que pueda haber sobre la carta natal. En suma, la carta natal es un mapa que ayuda a la persona a descubrir tesoros escondidos. Sin embargo, el mapa no es lo mismo que el territorio. El territorio, en este caso, es la aventura de la vida misma y aquel quien puede vivirla es únicamente el consultante. En síntesis, Ars Anima desde el enfoque de la Astrología Humanista busca acompañar a sus consultantes a que exploren su propio sentido de vida, enfrenten sus miedos y encuentren sus propios talentos. En este proceso, el astrólogo puede valerse de distintos métodos y técnicas para orientar la búsqueda del consultante y darle ciertos consejos de cómo expresar una u otra energía planetaria.